¿Qué tienen que ver los aceites esenciales con las caries?
Hace unos días, preparando unos aceites esenciales en casa, me acordé de un estudio que leí hace unos meses y lo he rescatado para compartirlo con vosotros porque es verdaderamente interesante.
Los aceites esenciales son antibacterianos, antivirales, antifúngicos y, además, estimulan el sistema inmunitario. Tienen numerosas ventajas para nuestro organismo: son relajantes, mejoran la respuesta del sistema nervioso, la digestión y despejan la mente… ¡pero me lo llevo a mi terreno!
El estudio se publicó en Journal of Clinical Periodontology y revelaba que el uso de aceites esenciales para enjuagues bucales es capaz de reducir hasta en un 75% la bacteria que causa las caries dentales.
Os menciono algunos:
- Espino amarillo: ayuda a regenerar las encías y las células.
- Árbol de té: antiinflamatorio y antiplaca.
- Canela: antiséptico, antibacteriano y estimula la circulación de las encías.
- Clavo: analgésico, antibacteriano, antiviral y antifúngico.
- Bicabonato de sodio: elimina las manchas más resistentes. Si te cepillas ocasionalmente con agua salada y bicarbonato, reducirás la placa dental y el sarro. Es el mejor pulidor dental.
Os podría mencionar muchos más, pero estos creo que son los más comunes y que más a mano tenemos en casa.
¿Cómo los utilizamos?
Ojo, porque los aceites que utilizamos en casa para los difusores no son los mismos que os recomiendo. Estos aceites suelen estar diluidos y no son 100% naturales.
Los aceites que vamos a utilizar han de ser 100% naturales, por lo que no son solubles en agua y deberemos utilizar un solubilizante antes de su uso y no se deben aplicar directamente en la mucosa bucal, algunos pueden producir lesiones, por su concentración.
Llenamos medio vaso de agua y añadimos 5-10 gotas del preparado del solubilizante y el aceite que hayamos elegido. Lo usamos después del cepillado y por no más de 3 semanas seguidas.
Precauciones: comprobar alergias, desaconsejado durante el embarazo y lactancia.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y los pongáis en práctica en vuestro día a día. Podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día sobre nuestros servicios y consejos semanales sobre el cuidado de nuestra salud bucal. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis escribirnos un comentario o enviarnos un mensaje.
Leave A Comment