Bruxismo2021-07-29T07:31:24+00:00

BRUXISMO

Se conoce como bruxismo el gesto de rechinar o apretar los dientes. Un hábito que puede generar alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM), que es la que une la mandíbula con el cráneo, y ocasionar dolores de boca, cabeza, cuello, etc.

El síntoma por el que los pacientes suelen acudir a la consulta es por presencia de dolor agudo que puede afectar a la articulación temporomandibular o los músculos de la masticación irradiándose hacia la cara, oído, cabeza y cuello. Más del 50% de los dolores de cabeza tienen esta causa.

Su origen puede ser muy variado, aunque está clínicamente demostrado que la tensión, el estrés y las alteraciones en la posición de los dientes suelen confluir en el origen de esta patología, que con frecuencia ocurre durante el sueño y da lugar a desgastes dentarios irreversibles.

Tratamientos como la colocación de los dientes mediante ortodoncia, la utilización de férulas de descarga, y la fisioterapia y la osteopatía de la ATM son tratamientos que se aplican en este caso.

Pida su cita llamando al

Dónde estamos

C/ las Pozas, 36, 28200 San Lorenzo de El Escorial. Madrid

Solicite su cita

Por favor complete y envíe el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con usted para confirmar su cita. Muchas gracias.

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Díganos motivo de la cita y fecha que desea(requerido)